InicioSociedadMarcelo Bielsa: “Empatamos dos partidos que eran ganables”

Marcelo Bielsa: “Empatamos dos partidos que eran ganables”

El entrenador de Uruguay analizó el empate 2-2 ante Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026 y señaló que su equipo mereció ganar ambos encuentros disputados hasta el momento.

La selección de Uruguay igualó 2-2 ante Cabo Verde en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026. El resultado dejó al equipo dirigido por Marcelo Bielsa con dos puntos sobre seis posibles, y lo obliga a obtener un triunfo en la última jornada ante España para mantener chances de clasificación.

Durante el encuentro, Uruguay comenzó en desventaja, pero logró revertir el marcador antes del cierre del primer tiempo con un gol de Agustín Canobbio. Sin embargo, en el segundo tiempo, Cabo Verde igualó el partido, que finalizó 2-2.

En declaraciones posteriores al partido, Bielsa afirmó: “El partido nos permitió marcar diferencias y, cuando cedimos el protagonismo, las diferencias se acortaron. Eso fue lo determinante para este resultado, lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival”.

En conferencia de prensa, el entrenador sostuvo: “Me parece que no hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo”. Agregó: “Empatamos dos partidos que eran ganables. No hay dudas de que merecimos ganar los dos. Aun con los goles que recibimos, los deberíamos haber ganado”.

Sobre el desarrollo del partido, Bielsa indicó: “Nos costó. Tendría que referirme a los momentos del partido: los primeros 20 minutos, el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo, donde nos faltó ese instinto de no solo tener la pelota sino también dañar al rival. Esa era la ocasión para marcar verdaderas diferencias, fue el momento decisivo del partido: el mensaje que dio el rival fue ‘tengan la pelota y evitamos el tercer gol’. No creamos peligro en ese tiempo y recibimos un gol”. Luego señaló: “A partir de ahí, siempre hay unos minutos de confusión. En el cierre del partido conseguimos, con una búsqueda insistente, creamos tres situaciones de gol, pero también podríamos haber recibido otros”.

Consultado sobre los cambios realizados, el técnico respondió: “Fui respondiendo a los momentos del partido con las modificaciones que creí necesarias. Probablemente, lo que se puede percibir es que no generaron cambios importantes en el comportamiento colectivo. Y también me da la sensación de que, en un partido en el que la parte ofensiva era la que había que resolver, la entrada de Brian [Rodríguez], Darwin Núñez y De La Cruz apostaban a resolver el déficit de llegadas y pueden interpretarse como tardías. No estoy seguro de que sea así”.

En relación al delantero Darwin Núñez, Bielsa explicó: “Yo no puedo decir si puede jugar 45 minutos, menos o un partido completo. Hizo muchos esfuerzos para resolver su llegada al Mundial con muy pocos minutos en el primer semestre en Flamengo. Yo, finalmente, no le otorgué la posibilidad de mostrar la cantidad de minutos que puede absorber: lo fui ubicando a las necesidades que me planteó el juego”.

El entrenador confirmó que los jugadores Giorgian de Arrascaeta y Ronald Araújo no tienen chances de jugar el próximo partido ante España. Sobre ese encuentro, declaró: “Tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganarles. Soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que dos sobre seis posibles. Y el equipo en general tiene la alternativa de mejorar la imagen ante un gran rival. De ninguna manera creo que no podamos afrontar el partido con aspiraciones”.

Finalmente, Bielsa se refirió a los errores defensivos: “Pagamos un precio muy caro por ellos. Cuesta muchísimo conseguir un gol y recibir dos como los que recibimos ayuda a que un equipo que tiene menos recursos que Uruguay, desde mi punto de vista, diga presente en el partido”.

Más noticias
Noticias Relacionadas