La periodista, conductora, empresaria y actriz Ernestina Pais murió este viernes al ser embestida por un tren en el barrio porteño de Sáenz Peña. Colegas y amigos del ámbito artístico expresaron su pesar.
La periodista, conductora, empresaria y actriz Ernestina Pais falleció este viernes poco antes de las 20 horas al protagonizar un accidente cuando el automóvil en el que viajaba fue embestido por un tren en el paso ubicado en Sáenz Peña y El Cano, en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 54 años.
Diversas figuras del mundo del espectáculo expresaron sus condolencias a través de redes sociales y medios.
El director, dramaturgo y actor José María Muscari, en cuya obra trabajaba Pais, escribió: “Chau, Ernes, que seas feliz en tu eternidad. QEPD. ‘El divorcio del año’, así te despido, feliz y actuando”.
Ángel de Brito, conductor de LAM, afirmó: “Que tristeza. Querida Ernestina. QEPD”.
La actriz Graciela Borges declaró: “Nuestra querida Ernestina Pais. Tristeza infinita”.
La modelo Floppy Tesouro compartió una fotografía de la periodista con su año de nacimiento y fallecimiento, acompañada de la frase QEPD.
La actriz y productora Nazarena Vélez sostuvo: “Tristeza absoluta. Una gran mujer. Se te va a extrañar”.
El conductor Lío Pecoraro escribió: “Lamento profundamente la partida tan espantosa de Ernestina Pais. Una mina que difícilmente luchó contra las adicciones y siempre quiso salir adelante. Mis condolencias”.
Débora Plager compartió una extensa carta que le había escrito a Pais para despedirla.
El periodista Sergio Marchi recordó: “Lamento muchísimo la muerte de Ernestina Pais en un accidente automovilístico. Tenía 54 años. La conocí cuando era fotógrafa de ‘Inrockuptibles’ y fui a uno de sus programas de televisión. Un abrazo a sus familiares y amigos”.
La referente política Victoria Donda expresó: “Lamentamos profundamente la partida de Ernestina. Pais, una mujer comprometida con su historia y nuestra historia. Gracias por tu compromiso siempre. Un abrazo fuerte a toda su familia y seres queridos”.
