Los pilotos argentinos cerraron el fin de semana del Gran Premio de Austria con resultados por debajo de sus expectativas. Varrone culminó 17.º en la carrera principal de Fórmula 2, mientras que Colnaghi finalizó 21.º en Fórmula 3.
Buenos Aires, 28 de junio (NA) — Los pilotos argentinos Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) en Fórmula 2 y Mattia Colnaghi (MP Motorsport) en Fórmula 3 concluyeron sus respectivas carreras en el Gran Premio de Austria con el 17.º y 21.º puesto, respectivamente.
Varrone disputó la carrera principal de Fórmula 2 este domingo en el Red Bull Ring. Su posición de partida, determinada en la clasificación, lo ubicó al fondo de la grilla. En la largada, avanzó tres posiciones y, tras un incidente entre Rafa Villagómez y Sebastián Montoya, se situó 16.º. Posteriormente, optó por extender su primer stint a la espera de un Safety Car que favoreciera su estrategia. Aunque llegó a ocupar transitoriamente el segundo puesto, el Virtual Safety Car provocado por Mari Boya en la vuelta 27 no le permitió obtener la ventaja esperada. Realizó su parada obligatoria en el giro 30 para colocar neumáticos súper blandos. Regresó a la pista en el 18.º lugar, superó a Cian Shields y finalizó 17.º, a 69 milésimas de Ritomo Miyata tras las 40 vueltas. La victoria fue para el búlgaro Nikola Tsolov (Campos Racing), seguido por Gabriele Minì y Oliver Goethe.
En Fórmula 3, Colnaghi partió desde el 18.º puesto y no logró mejorar su posición, finalizando 21.º. La carrera fue ganada por el danés Noah Stormsted (TRIDENT), quien obtuvo su primera victoria en la categoría, seguido por Ugo Ugochukwu y Freddie Slater.
Ambos pilotos argentinos volverán a competir entre el 3 y el 5 de julio en Silverstone, sede de la próxima fecha de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
