El exfutbolista español Iker Muniain asumirá como entrenador del primer equipo de San Lorenzo, en reemplazo de Gustavo Álvarez, tras un acuerdo con la dirigencia del club.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro confirmó la contratación de Iker Muniain como nuevo director técnico del primer equipo. El exfutbolista español, de 32 años, reemplazará a Gustavo Álvarez, quien presentó su renuncia al cargo.
Muniain se retiró del fútbol profesional a mediados de 2025 vistiendo la camiseta de San Lorenzo. Inmediatamente inició su carrera como entrenador en el CD Derio, equipo de la quinta división de España, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso. Posteriormente, aceptó dirigir al Salamanca, club de la cuarta categoría del fútbol español, pero incluyó una cláusula que le permitía rescindir el contrato sin costo si recibía una propuesta concreta de San Lorenzo.
La dirigencia azulgrana y Muniain alcanzaron un entendimiento tanto en el aspecto económico como en el proyecto deportivo. Aún resta definir la duración del contrato. Los dirigentes expusieron al entrenador la situación institucional y económica del club, así como las dificultades en el próximo mercado de pases. Muniain aceptó el desafío.
Según informó el club, uno de los motivos que llevó al español a aceptar la propuesta fue su conocimiento del plantel, con el que compartió vestuario durante su etapa como futbolista. Los principales líderes del grupo dieron el visto bueno cuando fueron consultados por la dirigencia.
San Lorenzo viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda. Antes de cerrar la contratación de Muniain, el club había iniciado gestiones con otros entrenadores, entre ellos Ramón Díaz, quien rechazó la propuesta, y luego Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito.
Muniain viajará durante la próxima semana a la Argentina para asumir formalmente el cargo y comenzar su segunda etapa en el club.
