InicioEconomíaProductores de Misiones solicitaron la renuncia del presidente del INYM

Productores de Misiones solicitaron la renuncia del presidente del INYM

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones pidió formalmente la salida de Rodrigo Correa al frente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en el marco de la crisis del sector yerbatero.

Buenos Aires, 23 de junio de 2026. La crisis yerbatera en Misiones registró un nuevo episodio luego de que la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) solicitara formalmente la renuncia de Rodrigo Correa, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Según informó APAM, la entidad cuestionó la gestión de Correa y afirmó que desde su asunción no impulsó medidas en beneficio de productores, tareferos, cooperativas, secaderos y pequeñas industrias.

La asociación señaló que la hoja verde se comercializa, en algunos casos, a 200 pesos por kilo, con plazos de pago que se extienden entre 90 y 180 días, en un contexto de deterioro para el sector primario.

El abogado Federico Padolsky calificó la gestión como un “fracaso total” y criticó la desregulación y la concentración del mercado, al sostener que los pequeños productores quedan en desventaja frente a grandes compradores e industrias.

El pedido fue formalizado por APAM y se centra en la salida del titular del INYM, en medio de la caída del valor de la materia prima y las quejas del sector productivo misionero.

Más noticias
Noticias Relacionadas