20/12/2024 13:34hs.
El Vélez campeón de Gustavo Quinteros no se relaja y esta semana volvió a los entrenamientos porque sabe que, a pesar de haber conseguido un gran objetivo, tiene otro por delante: el Trofeo de Campeones ante Estudiantes, ganador de la Copa de la Liga. Ya lo dijo el propio Quinteros: “Tenemos una medalla, ahora vamos por la otra”.
El armado del 11 inicial
Sin embargo, el entrenador del Fortín enfrenta un dolor de cabeza para definir la defensa central que alineará en el duelo en busca de volver a consagrarse en este 2024. El eje del problema recae en la vuelta de Emanuel Mammana, quien volverá a estar a disposición tras cumplir su sanción en el duelo frente a Huracán (había llegado a la quinta amarilla ante Unión).
Mammana podría volver a meterse en el 11 inicial.
Y el rendimiento de Damián Fernández, zaguero suplente que tuvo la responsabilidad de reemplazar al ex River ante el Globo y no solo cumplió con creces, sino que también marcó el segundo tanto para liquidar el partido. Ahora, Quinteros deberá decidir entre respetar la jerarquía y experiencia de Mammana o mantener a Fernández, quien llega con confianza y ritmo.
El dilema no termina ahí. Del otro lado de la zaga central, Valentín Gómez sufrió un fuerte golpe que lo dejó inconsciente en el mismo duelo con Huracán. Aunque el joven defensor ya recibió el alta, su estado físico genera dudas. En su lugar podría ingresar Aaron Quirós, una opción que ofrecería frescura pero alteraría la estructura defensiva habitual.
La decisión no será sencilla; el DT sabe que la solidez en el fondo será clave ante un Estudiantes que llega motivado. En el ataque, Francisco Pizzini podría volver al extremo derecho para que Matías Pellegrini juegue por izquierda y Maher Carrizo dejaría el 11 titular. Por el resto del equipo, será el mismo que jugó contra el Globo en el Amalfitani. ¿Pesará la jerarquía, el presente o las precauciones físicas? Este sábado, en Santiago del Estero, todas las respuestas.
Pizzini podría volver al extremo derecho.
¿Qué pasa con Gustavo Quinteros?
Gustavo Quinteros tiene contrato hasta enero del 2025. (Foto: Prensa Vélez).
A pesar de las grandes actuaciones individuales, el ideólogo detrás de este gran equipo es Gustavo Quinteros. El Profe se puso el equipo al hombro, lo llevó a lo más alto y a pelear en todas las competencias locales. Lo cierto es que sin el entrenador detrás de la línea de cal, nada hubiera sido igual.
Hace varios meses su continuidad venía siendo una incógnita y todo parece avanzar a buen puerto. El contrato de Quinteros vence el 31 de diciembre, pero renovará por al menos un año más. El factor económico no es una imposibilidad. Lo único que pidió el deté son refuerzos para lo que se viene. “Lo más importante es el proyecto deportivo: los objetivos que tiene el club para el año que viene, eso es importantísimo más allá de lo económico, fortalecer al equipo para competir en Copa Libertadores y en el torneo”, dijo el DT luego de la consagración en la Liga Profesional y pensando en la Libertadores 2025.
Según pudo averiguar Olé, Quinteros pidió un lateral izquierdo, un mediocampista defensivo, un volante creativo y un extremo. Además de los puestos que haya que reforzar en el caso de ventas. La idea de la institución de Liniers es planificar un proyecto a futuro.
A principios del mes, el entrenador habló sobre su felicidad estando en el país: “Haber vuelto a la Argentina es una de las mejores decisiones de mi vida”.
Mirá también
Platense buscará retener a algunos futbolistas para el 2025 y otros se van…
Mirá también
Mercado de pases 2025: siete refuerzos, decenas de bajas y negociaciones de peso
Mirá también