Toronto (Canadá), 19 dic (EFE).- El español Jordi Fernández se llevó el primer duelo de entrenadores europeos de la historia de la NBA con la victoria de sus Brooklyn Nets en Toronto ante los Raptors, dirigidos por el serbio Darko Rajakovic, por 94-101.
El alero de los Nets Cameron Johnson fue el máximo anotador del partido con 33 puntos además de conseguir 10 rebotes y seis asistencias. Por su parte Ben Simmons hizo 12 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
En los Raptors, el más acertado fue Ochai Abgaji, con 20 puntos, seguido de Gradey Dick con 19.
Antes del partido, Fernández, que también es el seleccionador del equipo masculino de baloncesto de Canadá, declaró a los medios que era un partido «muy especial».
«Darko y yo mismo podemos representar el baloncesto internacional, europeo, serbio, español. Es muy especial. Pero esperamos que esta no sea la única vez ni que seamos sólo nosotros», dijo Fernández.
Finalmente fue el español el que salió victorioso del duelo con una victoria que permite al equipo de Brooklyn acabar con una racha de tres derrotas consecutivas. Mientras, los Raptors acumulan ya seis derrotas consecutivas. Pero no fue fácil a pesar de que Rajakovic puso en cancha el cinco titular más joven de la historia de los Raptors.
La primera mitad se la llevó el equipo de Brooklyn gracias en parte a la actuación en el segundo periodo de Cameron Johnson, que terminaría siendo el jugador más acertado de Fernández.
Los primeros 12 minutos acabaron con igualdad en el marcador, 24-24. En los Raptors, Scottie Barnes, que regresó tras una lesión en el tobillo que le había mantenido apartado de las canchas una semana, Gradey Dick y Ochai Agbaji terminaron el primer cuarto con cinco puntos cada uno mientras que en los Nets, Nic Claxon sumó la misma cifra.
Pero en el segundo cuarto, los errores defensivos de los Raptors y un mejor movimiento del balón en los Nets permitieron al equipo de Fernández adelantarse en el marcador seis puntos, 46-52, al llegar al descanso.
En ese segundo periodo Johnson anotó ocho puntos para los Nets. Y Claxton, que había aportado siete puntos y cinco rebotes a los Nets hasta ese momento, fue expulsado del partido por lanzar el balón contra los espectadores del Scotiabank Arena de Toronto.
Tras el descanso, los Raptors mejoraron su defensa y sus posiciones de ataque lo que les permitió darle la vuelta al marcador y anotar 12 puntos más que los visitantes gracias a nueve puntos de Dick y ocho de Agbaji.
Sólo los siete puntos de Johnson y los seis de Jalen Wilson permitieron a los Nets limitar el daño. Pero los Raptors iniciaron el último cuarto con seis puntos de ventaja, 76-70.
La inexperiencia de sus jóvenes jugadores pasó factura en los últimos 12 minutos. Johnson explotó, hizo 15 puntos en algo menos de nueve minutos, sin que nadie en los Raptors pudiese replicar al alero.
El equipo de Fernández empató el partido 84-84 a falta de seis minutos para el final. Los Raptors resistieron en un principio. Pero a falta de algo más de dos minutos, con el marcador en 90-90, Johnson enlazó una serie de 11 puntos consecutivos que finiquitó al equipo local.
Gracias a Johnson los Nets anotaron un parcial de 0-9 que puso el marcador en 90-99 a falta de 17 segundos para el final. Los Raptors consiguieron anotar cuatro puntos en el tiempo restantes lo que dejó el marcador final en 94-101. EFE
(foto)
El primer duelo entre entrenadores europeos de la NBA se saldó con