InicioPolíticaJaldo se reunió con Caputo y Santilli por fondos y obras para...

Jaldo se reunió con Caputo y Santilli por fondos y obras para Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca y Salta para plantear demandas vinculadas al financiamiento provincial y a la continuidad de obras públicas en la región.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz. Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli.

El encuentro tuvo como eje el análisis de la situación financiera de las provincias y las necesidades de infraestructura del Norte Grande. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, declaró Jaldo al salir del encuentro.

Los gobernadores llegaron con una agenda orientada a gestionar fondos para infraestructura, recursos coparticipables y mecanismos para sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos. En el caso de Tucumán, Jaldo puso sobre la mesa el estado de las obras en ejecución y la necesidad de herramientas de financiamiento para dar continuidad a proyectos clave para la provincia.

La reunión se inscribió en la continuidad del diálogo entre la Nación y las provincias, en un contexto en el que los mandatarios del Norte Grande buscan garantizar recursos para atender necesidades fiscales y avanzar con obras vinculadas al desarrollo regional.

Más noticias
Noticias Relacionadas