El Banco de Córdoba celebra el décimo aniversario de su línea de financiamiento para la compra de automóviles, consolidando su liderazgo en el sector. Con una participación del 50% del mercado de préstamos para autos en Córdoba, la entidad es la más elegida por quienes adquieren vehículos en las concesionarias adheridas a esta modalidad. Actualmente, la cartera está disponible en 163 puntos de venta en toda la provincia.
Durante el último año, la línea registró un volumen de operaciones por $212 mil millones, lo que significó un incremento del 160% respecto al período anterior. También creció el número de créditos otorgados, que pasó de 6.000 a 16.500, manteniendo un ritmo ascendente pese a las variaciones económicas.
BAIC, Jeep y Citroën, protagonistas de la estrategia de crecimiento de Familia Parra
En el marco del 1º Foro Internacional Automotriz Córdoba (FIAC), la 6° Convención Regional de ACARA y el AutoShow Córdoba 2025, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, anunció que en los próximos días se lanzará una nueva línea de préstamos prendarios para complementar la actual opción a sola firma. “La liquidación online será inmediata, lo que permitirá a los clientes obtener el desembolso en el momento”, destacó.
Actualmente, quienes acceden a este financiamiento pueden gestionar el trámite directamente en la concesionaria y de manera 100% online, sin necesidad de ser clientes del banco. El esquema contempla la posibilidad de financiar hasta el total del valor del vehículo, ya sea nuevo o usado, con plazos de hasta 72 meses y tasas competitivas. Además, se ofrece en pesos o en Uvas y no tiene gastos de otorgamiento.
Quiebra de Márquez & Asociados: qué vehículos salen a remate y cómo participar
Con estas características y las mejoras anunciadas, la entidad provincial busca seguir optimizando sus procesos y ampliar su propuesta de valor, en un contexto de fuerte competencia en el mercado automotor cordobés.