InicioEspectáculosExclusivo de 'ISPA': El letrado de Julieta Prandi aseguró que Claudio Contardi...

Exclusivo de ‘ISPA’: El letrado de Julieta Prandi aseguró que Claudio Contardi «está recontra comprometido» y podría adelantarse el veredict

La denuncia de abuso sexual, violencia psicológica y maltratado realizada por Julieta Prandi en 2021, a dos años de separarse del padre de sus hijos, hacia Claudio Contardi está teniendo lugar y durante estos días se llevó a cabo el proceso judicial donde se lo acusa y recientemente denegaron la prisión preventiva pedida por la defensa de la actriz.

Lo cierto es que Javier Baños, integante del cuerpo de abogados de Fernando Burlando, logró que el presunto agresor no pueda acercarse a la modelo. Durante la jornada de este jueves 07 de agosto tuvo lugar la segunda audiencia, luego de que el posible causante de los hechos niegue todo y que manifieste ser víctima de “una falsa denuncia“, y la declaración de la actual pareja de Emanuel Ortega que aseguró haber vivido un “infierno“.

Claudio Contardi afronta las acusaciones de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con un serie de hechos reiterados“. Julieta Prandi manifestó que de no aceptar tener relaciones íntimas su vida peligraba y que los hechos de violación sucedía cuando ella estaba durmiendo.

Los supuestos acontecimientos y la tortura que le habría tocado atravesar a la actriz fueron entre fines de julio del 2015 y marzo del 2018 a sabiendas de que ambos se desvincularon amorosamente en 2019. En defensa de la exintegrante de unos de los sketchs de ‘Poné a Francella’ estuvieron amigas, su actual novio, su psicóloga, entre otros que dieron su testimonio y aseguraron una clara fragilidad emocional por los hechos por los que inculpa al progenitor de sus hijos, además de necesidades económicas.

En este contexto, en ‘ISPA, Todo al revés‘, dialogaron de manera exclusiva con el abogado de Julieta Prandi y obtuvieron detalles importantes acerca de la causas que también tendrá otro episodio durante este viernes 08 de agosto. “Hoy fue tomando un pco más de conciencia Claudio Contardi porque la acusación es muy delicada, sumamente grave. El mínino de la pena son ocho años y el máximo son 50 años. Hay una cantidad tremenda de elementos que se fueron acumulando y quizás haya sido un poco inconsciente, sobre todo en los primeros momentos de la investigación porque, centrado en la estrategia de defensa, impusieron palos para que nunca se llegue al juicio”, comenzó diciendo Javier Baños.

Y agregó: “No se quiso someter a la pericia psicológica ni la psiquiátrica. Es una verdadera locura, no entiendo su estrategia. Tenía un abogado defensor y le renunció antes de que empiece la feria judicial, luego le designaron uno de oficio y el día del debate apareció con otros dos. Todo el tiempo estuvieron poniendo palos en la rueda para que no se llegue. Está recontra comprometido, ayer declararon ocho personas e incluso la declaración de él es una prueba de cargo”.

El letrado explicó que hay riesgos procesales: “Uno es peligro de fuga y otro es entorpecimiento probatorio que puede ser que amenace a un testigo, arranque hojas del expediente, destruya documentos. No hubo ninguno de esos dos riesgos, pero en la coyuntura de haberse realizado estas dos audiencias de debate con la contudencia de elementos probatorios que se produjeron, cuatro informes psicológicos, la pericia psiquiátrica, la declaración de Prandi, él y lo que dijeron todos los testigos en la audiencia seguir sosteniendo que esto se encamina a una sentencia absolutoria es casi un exabrupto”.

Por otro lado, el defensor de Julieta Prandi comentó que la imputación abarca prácticamente dos años: “Ella en la denuncia que esto pasaba una o dos veces por semana que multiplicado por la cantidad de años queda un número de reiteraciones“.

Mario Solís le consultó por su entredicho con su colega que defiende a Claudio Contardi y y contó que lo escuchó gritar mientras daba una nota que “esto es mentira”, no se toma las causas personales y que al ir al baño se arreglaron. “No me toma las causas a nivel personal, me puedo ‘matar’ adentro del juicio pero hice un metro al lado de la puerta y le doy la mano al abogado de la contraparte porque son colegas y estamos trabajando. Se armó una trifulca porque se puso a gritar adelante de las cámaras y tampoco lo puedo dejar que dé su versión mentirosa sin contestarle. Estaba diciendo cualquier cosa“.

En cuanto a la definición del juicio y las posibilidades de que el acusado pueda ir preso, el experto en derecho afirmó: “Mañana alegamos. La prueba ya se produjo, declararon ocho testigos el primer día, ocho testigos hoy y se terminó de producir la prueba. Solo faltan los alegatos, podríamos haber alegado hoy pero el Tribunal dispuso que sea mañana a partir de las 10 de la mañana“.

Para concluir, Javier Baños adelantó lo que podría ocurrir mañana con el caso de Julieta Prandi: “Mañana, si quiere el Tribunal, puede anticipar el veredicto. Puede decir: ‘Anticipamos el veredicto, es culpable o inocente’. Se suele anticipar cuando, por lo general, cuando viene una persona detenida y ellos dicen ‘es inocente’, entonces, adelantan el veredicto absolutorio y lo dejan en libertad en ese momento“.

Mirá el programa completo de ‘ISPA, Todo al revés’ del 07/08/2025 acá:

Ver Video

Más noticias
Noticias Relacionadas