InicioSociedadPrensa uruguaya reacciona a la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026

Prensa uruguaya reacciona a la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026

La derrota de Uruguay ante España por 1 a 0 en fase de grupos del Mundial 2026 generó reacciones críticas en los principales medios de Uruguay. Los análisis apuntan al entrenador Marcelo Bielsa y al rendimiento del equipo.

La selección uruguaya fue eliminada del Mundial 2026 tras perder 1 a 0 frente a España en la fase de grupos. El equipo finalizó en tercer lugar del Grupo H con dos puntos, producto de empates ante Arabia Saudita y Cabo Verde, y una derrota.

El diario El Observador calificó la actuación como «un baño de realidad» y señaló que «quedará en la historia porque clasificó Cabo Verde». El medio también indicó que «fue de las peores eliminaciones de Uruguay en los últimos 50 años en Copas del Mundo».

El periodista Juan Samuelle, del mismo diario, declaró: «Triste adiós. Culpas repartidas: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A Bielsa la selección le quedó gigante. Muslera, el peor del Mundial. Valverde, cada vez más en deuda».

El País de Montevideo tituló en su portada digital: «Uruguay, la decepción de Sudamérica». En sus notas, el medio criticó el desempeño de los jugadores y apuntó contra el arquero Fernando Muslera.

El sitio La Diaria sostuvo que «fue un Mundial malo, malísimo» y afirmó que «por los jugadores que tiene Uruguay y por la expectativa generada, es un fracaso con todas las letras».

El portal Montevideo describió la derrota como «justa y previsible» y destacó un «fallo increíble de Fernando Muslera».

Uruguay llegó al Mundial con expectativas de disputar el liderazgo del Grupo H ante España, pero los empates iniciales y la derrota final determinaron su eliminación. En el entorno del equipo circularon rumores de diferencias entre jugadores y el cuerpo técnico.

Más noticias
Noticias Relacionadas