El capitán de la selección iraní, Mehdi Taremi, declaró que existió una intencionalidad de dejar a su equipo fuera del Mundial 2026, luego de la eliminación en la primera fase tras empatar 1-1 con Egipto.
La selección de Irán fue eliminada en la primera fase del Mundial 2026 tras empatar 1-1 frente a Egipto en un partido disputado el sábado por la madrugada. Tras el encuentro, el capitán Mehdi Taremi realizó declaraciones en zona mixta en las que cuestionó a la FIFA y al gobierno de Estados Unidos.
Taremi afirmó que su equipo enfrentó dificultades logísticas durante el torneo en Norteamérica. Según señaló, la delegación iraní tiene prohibido permanecer en el país después de los partidos y es obligada a abandonar el territorio inmediatamente. “Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo”, sostuvo.
Consultado sobre si consideraba que existía una preferencia por parte de funcionarios estadounidenses y de la FIFA para que Irán quedara eliminado, Taremi respondió: “Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar”. Agregó: “Ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”.
El capitán también se refirió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Taremi afirmó que Infantino visitó el vestuario iraní tras el primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que resolvería los problemas, pero que “la FIFA no hizo nada”.
