Luego de semanas agitadas marcadas por la polémica en torno al título de Campeón de Liga otorgado por la AFA, la eliminación frente a Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó siendo campeón del torneo) y la sorpresiva salida de Ariel Holan, en las últimas horas Rosario Central aceleró las gestiones para definir a su próximo entrenador de cara la la próxima temporada que tendrá la Copa Libertadores cómo el máximo objetivo.
La dirigencia del Canalla se movió con rapidez y cerró el acuerdo con Jorge Almirón, quien asumirá como director técnico de cara a la temporada 2026. De esta manera, el entrenador vuelve al fútbol argentino tras su último ciclo en Colo-Colo de Chile.
«Jorge Almirón es el nuevo DT de Rosario Central ¡Bienvenido!», escribió la cuenta oficial del Canalla en X (antes Twitter).
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/2000684931962347706?s=20&partner=&hide_thread=false
Jorge Almirón, el elegido para liderar el nuevo ciclo del Canalla
La confirmación fue dada a conocer por el periodista Germán García Grova, quien informó que las partes llegaron a un acuerdo para que Almirón se haga cargo del equipo en el inicio del próximo año. El DT tendrá la misión de seguir reforzando a un plantel con mucha jerarquía y superar lo hecho en los últimos años que viene siendo más que positivo.
Uno de los grandes desafíos del nuevo entrenador será conducir a un equipo que tendrá como principal figura a Ángel Di María, referente y líder futbolístico del Canalla. La combinación entre la experiencia del entrenador y la jerarquía del campeón del mundo genera expectativas en el mundo auriazul e ilusiona a los hinchas de cara a una nueva temporada que promete mucho.
Así, Rosario Central apuesta por un técnico con mucho recorrido y experiencia en equipos grandes del país para iniciar un nuevo proceso, dejar atrás un cierre de año que terminó siendo agridulce por la temprana eliminación y encarar el 2026 con renovadas ilusiones.
