InicioDeportesSe confirmó el adelanto de Olé: Chicho Serna y Raúl Cascini dejarán...

Se confirmó el adelanto de Olé: Chicho Serna y Raúl Cascini dejarán de ser parte del Consejo de Riquelme

06/08/2025 12:03hs.

La bomba explotó después de la derrota contra Huracán. Y esa detonación, lógico, ya tiene sus consecuencias. La primera de ellas se confirmó en estas horas: como adelantó Olé, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver su Consejo de Fútbol. De hecho, en estas horas, Chicho Serna ya comunicó que dejará ser parte del club y Raúl Cascini seguirá sus pasos.

En una mañana llena de rumores, en la que se habló de un anuncio importante por la tarde con el plantel entrenándose en la Bombonera, la primeras dos novedades ya se precipitaron: Serna, que venía asumiendo el rol de hablar en nombre de Riquelme y su Consejo, será el primer fusible. En el entorno del ex volante central dicen que él tomó la decisión de alejarse. Sin embargo, como publicó Olé, era uno de los apuntados por Riquelme para descomprimir la crisis y las duras críticas.

Juan Román Riquelme –  

Se confirmó el adelanto de Olé: Chicho Serna y Raúl Cascini dejarán de ser parte del Consejo de Riquelme

Como anticipó este medio, se vienen cambios en la conducción del fútbol de Boca: los dos ex volantes centrales ya no acompañarán más a Román. Una decisión fuerte para descomprimir la crisis…

De los cuatro hombre del Consejo original, sólo quedará el Chelo, aunque en otro rol.

El otro que también dejará de trabajar con Román en la toma de decisiones es Raúl Cascini. Al otro ex volante central le habrían ofrecido ser reubicado en otra función en el club (más vinculado a la Reserva), pero ya sin influencia directa en el fútbol profesional. Sin embargo, no aceptó esta alternativa y por eso también se alejará, al igual que Serna, de manera definitiva.

Así, el único que seguirá al lado del presidente es Marcelo Delgado, la mano derecha de Riquelme, su «hermano de la vida». El Chelo, incluso, podría pasar a formar parte de una secretaría con el nuevo mánager que elija Román, la otra gran decisión que podría tomar el presidente en estas horas. Como fuera, el Consejo ha dejado de existir.

Una decisión para descomprimir justo antes de Racing

Se trata, en definitiva, de una decisión fuerte de Román para descomprimir la crisis futbolística del club, que más que nunca lo tiene en la mira de los hinchas. El tema, claro, es si alcanzará esto para bajar el clima de tensión que podría darse este sábado en la Bombonera. La gente, en definitiva, también sabe que las salidas de Serna y de Cascini son apenas fusibles, porque si bien eran parte, no tomaban decisiones trascendentes.

De todos modos, es un golpe de timón, porque que Riquelme acepte sacrificar a dos de sus laderos más cercanos, no deja de ser un gesto ante la crisis. «Está entregando una de sus banderas: el Consejo», aseguran en el club sobre esta determinación. Por eso, más allá de que JR sea el hombre de todas las decisiones, está mostrando que las críticas hicieron mella. Antes, la opción de salida siempre fueron los entrenadores. Esta vez, la historia es diferente.

Riquelme y una decisión para descomprimir la crisis. ¿Alcanzará?

Que esto suceda justo antes de otro Cabildo abierto, como puede ser la Bombonera este sábado, también es una señal de Riquelme. Porque está claro que la idea es bajarle la tensión al malestar cada vez más fuerte por el flojísimo presente deportivo del equipo, que amenaza también con llevarse puesto a Miguel Russo a poco más de dos meses de asumir.

Un mánager, la otra movida

La otra decisión que podría comunicar Riquelme en estas horas es la llegada de un mánager, para formar una nueva secretaría técnica que se encargue de conducir el fútbol del club y así, además, renovar la imagen y mejorar el clima interno. Pero también quedará por ver cuál sería su autonomía y su poder de decisión en el día a día.

¿Qué pasará con Russo si llega un nuevo mánager con poder de decisión? (EFE)

En ese sentido, la figura que sea elegida para ese cargo (uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el Mono Navarro Montoya, quien trabajó en el club como coordinador de las Inferiores en el inicio de la gestión Riquelme), ¿tendrá influencia directa en la continuidad o no de Miguel Russo? ¿O llegará de la mano también con un cambio en el banco? Todo eso, por ahora, es una incógnita.

Lo cierto, por lo pronto, es que la eliminación de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán fue la gota que rebalsó el vaso. Y la derrota contra el Globo, como adelantó Olé, hizo estallar en mil pedazos el Consejo de Riquelme. Continuará…

Mirá también


Zenón, otra de las dudas de Miguel para Racing: ¿su presencia depende de su venta?

Mirá también


Russo volvió a bancar fuerte a Cavani, pero podría dejarlo afuera del 11 ante Racing

Mirá también


Boca, EN VIVO: la situación de Cavani, la práctica de fútbol en la Bombonera y más noticias de este miércoles 6 de agosto

Mirá también


En medio de la crisis, Riquelme siguió de cerca el partido de Reserva, que tuvo un gol de… Paredes

Más noticias
Noticias Relacionadas