Jorge Costa, uno de los grandes íconos del Porto y pieza clave del equipo que brilló a nivel mundial a comienzos de los 2000, falleció este martes a los 53 años como consecuencia de un paro cardíaco. El exdefensor, que trabajaba como director deportivo del club, se encontraba en las instalaciones del equipo en Olival cuando se descompensó y, pese a ser atendido de urgencia, no logró sobrevivir.
El histórico capitán del Dragón fue asistido inicialmente por los médicos del club, quienes utilizaron un desfibrilador mientras llegaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Sao Joao. A pesar de los esfuerzos médicos, Costa murió poco después. No era la primera vez que sufría un episodio similar: en 2022 había atravesado una situación cardíaca que en aquella ocasión no tuvo consecuencias fatales.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FCPorto/status/1952739739238273169&partner=&hide_thread=false
Jorge Costa deixou-nos. Um de nós, um líder, capitão, exemplo. Um símbolo do FC Porto.
Obrigado por seres FC Porto até ao fim.
Até sempre, Jorge Costa. pic.twitter.com/XTmW5WVEHj
— FC Porto (@FCPorto) August 5, 2025
Nacido en la ciudad de Oporto, Costa debutó como profesional en el club de su vida en 1988. Luego de un breve paso por el Charlton Athletic de Inglaterra en 2001, regresó al Porto para ponerse la cinta de capitán bajo las órdenes de José Mourinho. Allí se convirtió en un referente del plantel que conquistó la Copa UEFA en 2003, la Champions League en 2004 y la Copa Intercontinental ese mismo año.