InicioDeportesHizo las inferiores, no llegó a ser futbolista de primera, pero vive...

Hizo las inferiores, no llegó a ser futbolista de primera, pero vive cerca del fútbol gracias a su sorprendente profesión: a qué se dedica Francisco Miranda

Un experto en peluquería y fútbol sabe las tendencias que se vienen, y tiene mucho para decir el look de Messi.

  • El jugador europeo que fue emblema del Inter, vistió la camiseta del Real Madrid y confesó de qué club del fútbol argentino es hincha

  • De lo más inédito en la historia del fútbol: el día que un arbitro se auto expulsó

El fútbol le abrió las puertas a su verdadera pasión. 

Jugar al fútbol profesionalmente es un sueño más que común entre niños y niñas que crecieron viendo a astros del deporte como Maradona, Iniesta, Suarez o el mismo Lionel Messi. Y si bien muchos llegan a debutar en primera, la vida a veces tiene planes muy diferentes.

Francisco Miranda vio sus ilusiones derrumbarse en la pandemia, pero no dejó que la desilusión le pinche el globo, y se reinventó con uno de sus talentos naturales: la barbería. Actualmente es el peluquero de un equipo de primera, tuvo experiencias internacionales y tiene su propio salón.

Francisco Miranda

Francisco Miranda: de ser futbolista a transformarse en peluquero

El barbero comenzó en el fútbol desde chico en la Escuelita de San Martín de San Juan, club del que es hincha fanático. Después, pasó por Peñarol, debutó en la Primera Local y llegó a ser uno de los arqueros del Bohemio en el Federal “B”. Después pasó por Del Bono hasta que la pandemia paró la pelota y también obligó a que cambiara su destino.

Francisco tuvo su primer acercamiento al mundo de la belleza justamente cuando comenzó a jugar al futbol profesionalmente. Como es costumbre, a todos los jóvenes que debutan en primera se les rapa la cabeza a modo de «bautismo», y fue lo que le hicieron a Miranda y a sus compañeros en Peñarol. Cuando ese corte fue creciendo, se lo arreglaban entre ellos.

En 2020, cuando la pandemia obligó a frenar toda actividad grupal, su padre le comentó que estaban capacitando a barberos y peluqueros principiantes. Allí, comenzó su camino. Arrancó de a poco hasta que en el 2021 asistió a un seminario de Dany Ale, el peluquero de la Selección argentina, que no solo le sumó conocimiento sino un contacto muy importante. “Entablamos una muy buena relación y poco a poco nos hicimos amigos. Dany fue clave para que yo comenzara a destacarme atendiendo a jugadores de fútbol» aseguró Francisco.

El exfutbolista comenzó trabajando como peluquero para Federico Molina y Cristian Ludueña, y eso lo llevó a atender jugadores de equipos importantes de la Primera Nacional y otros planteles del fútbol argentino, como Barracas Central, Platense, Almagro, entre otros. Su éxito se debió a recomendaciones, boca a boca y trabajo en redes sociales. También tuvo una experiencia internacional con el equipo de Ecuador en el Mundial Sub-20.

Qué va a pasar con el corte «degrade» según Francisco Miranda

Como ya es mundialmente conocido como «el corte del los jugadores de fútbol«, el degradé en la nuca con el pelo medianamente largo en la parte superior de la cabeza es extremadamente popular entre deportistas. Esto puede ser por su comodidad para jugar sin molestias en la cara o simplemente porque es una tendencia que favorece a muchos rostros.

Recientemente fue tendencia en las redes sociales el nuevo corte de pelo del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y esto se debe a lo único de su look. En vez de seguir a las masas, el 10 optó por dejarse el pelo largo y hacerse un look mas relajado y de galán. Y si bien el «fade» no va a desaparecer, Miranda asegura que la tendencia de usar principalmente tijera y la maquinita para retoques es una moda que está cerca: «Son varios los que ya me han mostrado fotos de Messi y me preguntan si su pelo les quedaría así».

Más noticias
Noticias Relacionadas