Liga Profesional: Barracas venció a Tigre y se ilusiona con la clasificación
Con los tres puntos se colocó en la quinta posición y quedó cerca de meterse entre los ocho. El conjunto de Victoria perdió su segundo partido consecutivo.
Barracas Central consiguió un triunfo clave en busca de asegurar su clasificación para los octavos de final y se colocó quinto al vencer 1-0 a Tigre, que sumó así su segunda caída consecutiva y viene perdiendo aire en su lucha por los primeros lugares de su zona. Jhonatan Candia, después de una gran acción de Javier Ruiz, marcó el único gol del encuentro.
Un marcado duelo de estilo tuvo el partido. Barracas, fiel a la filosofía del entrenador Rubén Insua, resignó la pelota y le regaló la tenencia a Tigre, que aceptó la invitación y manejó el balón. Sin embargo, al conjunto de Dabove le faltó chispa para romper el cerrojo que propuso su adversario.
Para que las posturas se potenciaran, el gol de Candia terminó siendo decisivo. Es que Ruiz llegó a una pelota que parecía imposible y, en la misma acción que evitó que saliera, la levantó para desairar a su defensor. Luego, abrió los ojos y encontró al uruguayo, que desvió de primera para colocar el 1-0. Entonces, Barracas se replegó todavía más y esperó un contragolpe que nunca llegó.
Del otro lado, Tigre monopolizó el balón pero siempre terminó cayendo en el embudo que proponía Barracas. Sobre el final, el árbitro Rey Hilfer creyó ver una mano de Jappert que significaba penal para Tigre, pero a instancias del VAR modificó su decisión. Así Tigre se fue con bronca, aunque su impotencia pareció más ligada a su propia frustración e impotencia para atacar que a un arbitraje parcial.