Microsoft está adoptando una postura más estricta con los empleados de bajo rendimiento, y aclararon que esos talentos podrían ser reemplazados por otros
09/01/2025 – 10:42hs
Microsoft planea una nueva ronda de recortes de personal a lo largo y ancho de la organización, basados en baja performance.
Dos personas familiarizadas con este plan confirmaron a Business Insider que se llevarán a cabo los despidos, aunque no precisaron el número. «En Microsoft nos centramos en el talento de alto rendimiento», afirmó una de las fuentes. «Siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a aprender y crecer. Cuando alguien no rinde, tomamos las medidas adecuadas», remarcó.
Esos voceros también dijeron que cuando las personas se van de Microsoft por razones relacionadas con el rendimiento, la empresa suele cubrir los puestos vacantes, por lo que puede haber pocos cambios en el volumen total de empleados de la empresa.
A finales de junio, Microsoft contaba con aproximadamente 228.000 empleados de tiempo completo. La publicación especializada, The Information, reportó que el recorte podría ser de alrededor de 1% de la nómona.
Despidos en Microsoft
Microsoft está adoptando una postura más firme en la gestión del rendimiento, al igual que sus competidores. Según informaron las fuentes, los directivos de la empresa pasaron los últimos meses evaluando a empleados de todos los niveles, hasta el nivel 80, uno de los más altos.
Los recortes están ocurriendo en toda la empresa, incluida su importante división de Seguridad. Pero no es la primera vez que sucede.
En junio pasado Microsoft despidió alrededor de mil personas de su división de realidad aumentada. Y en febrero de 2024 dejó ir a otras mil del área de gaming, tras adquirir Activision, según The Information.
Pero el recorte más grande fue cuando la compañía eliminó más de 10.000 puestos de trabajo, a inicios de 2023.