Independiente apuesta fuerte a este 2025. Con ganas de hacer a priori un buen Apertura y llegar lejos en la Copa Sudamericana, campeonato que seduce y mucho en Avellaneda, el Rojo ya puso primera y cerró una buena cantidad de refuerzos. Pablo Galdames, Luciano Cabral, Nicolás Freire y Sebastián Valdéz, ya pusieron el gancho en el Rey de Copas.
Sin embargo, los pedidos de Julio Vaccari no quedan acá y un número cinco está al caer. Se trata de Rodrigo Fernández Cedrés, quien en la temporada pasada destacó y mucho en Newell ‘s, lugar donde se encontraba a préstamo cedido por un año y con opción a compra desde el Santos de Brasil. La Lepra no lo compró e Independiente desde hace varias semanas, está en tratativas para sumarlo.
Rodrigo Fernández Cedrés, el cinco que está al caer en Independiente. (Foto: Prensa Newell’s).
Ahora, el volante uruguayo de 28 años se encuentra más cerca que nunca de desembarcar en Avellaneda. Es que el club llegó a un acuerdo para fichar al mediocampista por una suma total de 400.000 dólares por el 50% del pase.
Hay que destacar que es uno de los pedidos prioritarios del entrenador Vaccari: si bien la renovación de Iván Marcone en esa posición trajo alivio, el director técnico considera que en la zona central del equipo hace falta competencia y por eso insistió tanto por Fernández Cedrés. Las características de este son las causantes de que el charrúa llegue al Rey de Copas: es un cinco de recuperación recontra metedor.
Las otras altas y bajas que puede tener el Rojo
Además, Independiente negocia con Huracán para incorporar a Walter Mazzanti, diez del Globo. Si bien llegó a un acuerdo con el futbolista, el extremo no dejará Parque Patricios si el Rojo no pone sobre la mesa los 2.000.000 de dólares que solicita el Quemero. Las negociaciones por él continúan pero los términos son claros.
A Mazzanti lo quieren desde Independiente. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni).
Por último, en las últimas horas el Rey de Copas está por confirmar una nueva salida. Se trata de la baja de Diego Segovia, arquero suplente. Este dejará Avellaneda para mudarse a Uruguay y ponerse la camiseta de Deportivo Maldonado, club de la Segunda categoría. Se va a préstamo por un año y sin cargo.
Solo resta que arreglen el porcentaje de la opción a compra. En su lugar y para que sea una opción a Rodrigo Rey, Independiente busca a Joaquín Blázquez, hoy arquero de Talleres de Córdoba. El joven de 23 años cuenta con un pasos por las Selecciones juveniles. El Rojo está con todo y no para.
Diego Segovia se va de Independiente. (Foto: Prensa Independiente).
La inhibición de Laso
Eso sí, hasta que no se levante la inhibición que cayó esta tarde, Independiente no puede incorporar. El representante de Joaquín Laso presentó una deuda del club que asciende a 83.000 dólares. Desde la institución de Avellaneda le indicaron a Olé que esta será saldada en los próximos días.
Mirá también
Bomba en Avellaneda: Independiente otra vez inhibido
Mirá también
Banfield le hizo una oferta a James Rodríguez
Mirá también