La Cuenta DNI del Banco Provincia, una herramienta cada vez más valorada por las y los bonaerenses que hacen lo imposible para poder llegar a fin de mes en medio del Plan Motosierra implementado por el Gobierno de Javier Milei, sufrirá a partir de enero algunos cambios. Los descuentos en carnicería, por ejemplo, pasarán a estar vigentes solo dos sábados al mes. También habrá beneficios específicos para el verano y la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas en comercios participantes.
«En 2025 continúan los descuentos en carnicerías y comercios de barrio. Hay un nuevo tope para la promo de Ferias y Mercados. Además, llega un nuevo beneficio: la posibilidad pagar en tres cuotas sin interés en comercios participantes para quienes tengan su tarjeta de crédito cargada en la billetera», destacó el Bapro en un comunicado.
Respecto a los recortes en los descuentos de algunos rubros, como carnicería, fuentes del Bapro explicaron que «se viene haciendo un esfuerzo muy grande para mantener las promociones, pero al mismo tiempo tiene que ser consistente con el cuidado del patrimonio».
Más allá de la reducción de algunos beneficios, que ya se viene dando desde mitad de año, “el uso de la billetera tiene un aumento sostenido, tanto para compras con beneficio como sin descuento”, y esto “tiene que ver con la valoración de la billetera y con cambios sistémicos en la forma de pagar”, remarcaron las fuentes.
Los principales cambios en la Cuenta DNI
- Las personas que tengan sus tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard emitidas por Banco Provincia cargadas en Cuenta DNI podrán utilizarlas para pagar en comercios participantes en tres cuotas sin interés. Este beneficio no aplica en negocios del rubro alimentos, que tienen el habitual descuento de 20%.
- Comercios de cercanía: en 2025, el descuento del 20%, con un tope mensual de $6.000 por persona, será sólo para el rubro alimentos. Ese límite de reintegro se alcanza con $30.000 en consumos.
- Ferias, mercados y eventos: se mantiene el 40% de descuento todos los días y el tope semanal sube a $5.000, que se alcanza con $12.500 en consumos.
- Carnicerías, granjas y pescaderías: el descuento del 35% se mantiene, con un tope semanal de $6.000 (para ello, el gasto debe ser de $17.150), pero sólo se aplicará dos sábados por mes. En enero, habrá descuento en los comercios participantes los sábados 11 y 25.
- Especial Verano: se suma, durante enero, un 30% de descuento todos los días en balnearios adheridos, con un tope de $5.000 por semana, que se alcanza con $16.700 en consumos.