Contó que hace 13 días que no saben nada de su marido. Aseguró que no tienen vinculación con política venezolana y que esperan que la presión social logré liberar a Nahuel Gallo.
-
Quién es Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela
-
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel por el caso del gendarme: «Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes»
La esposa de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela, habló este sábado de la difícil situación que atraviesa. María Gómez negó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro y expresó su «dolor» por este hecho. «Cada día que pasa es una preocupación más», afirmó.
La situación que atraviesan es de incertidumbre. «Nadie nos da una información de que Nahuel está detenido por esto, o está siendo acusado por esto y es lo que nos preocupa. Ya al día de hoy son 13 días que no sabemos nada de Nahuel, que no tienen ningún tipo de comunicación con nosotros y obviamente cada día que pasa es una preocupación más”, aseguró en una entrevista en C5N.
Nahuel Gallo fue detenido en Venezuela acusado de espionaje. Él y su familia lo niegan. «Lo primero que hay que entender es que nosotros somos cero en política. Yo estoy super alejada de la política de Venezuela, nosotros no tenemos contacto con ningún político venezolano», aseguró María Gómez.
javier milei gendarme nahuel agustin gallo
El presidente Javier Milei exigió en varias oportunidades la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo.
«Nosotros estamos para un solo lado que es sacar a Nahuel y que nos involucren con algo con respecto a este tipo de negociaciones me parece injusto”, agregó en una entrevista en C5N.
La presión social y la esperanza de la liberación
Le consultaron sobre las negociaciones que habría entre Venezuela y otros gobiernos para realizar un intercambio. Gómez aseguró que no conoce nada de ello. Más bien, está concentrada en pedir por la liberación de su marido.
«Creo que la presión social que nosotros hagamos haga que el gobierno actúe de una manera más puntual. Nahuel es un hombre de familia, es un padre y hay que respetarlo”, dijo, esperanzada.
«Nunca estuvieron en los planes que esto pueda llegar a pasar de esta manera, eran totalmente diferentes. Él ahora debería estar abrazando a su hijo, despertándose, tomando un café y todo es totalmente diferente por motivos que aún desconocemos”, explicó María Gómez en declaraciones televisivas.