El exasesor de Mauricio Macri había sido declarado prófugo por la Justicia argentina. Ahora, Pepín volvió al país sin ser detenido, luego de haber pagado una fianza millonaria.
-
Milei recibe a Meloni en Casa Rosada
-
Milei volvió a cargar contra los periodistas: «Son torturadores profesionales»
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el exasesor de Mauricio Macri volvió al país luego de estar tres años y medio prófugo en Uruguay. Ahora tendrá que enfrentar su indagatoria.
Según medios, el abogado inició su regreso esta mañana desde Colonia y podrá ingresar al país libremente ya que, al haber realizado el pago de la fianza, el exasesor jurídico de Macri podrá moverse por el país sin limitaciones. Luego de su llegada, Pepín deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002 para realizar su declaración.
“Pepín” Rodríguez Simón decidió irse en 2021, cuando la jueza María Servini avanzaba en la investigación por presunta extorsión a empresarios.
Servini llamó a indagatoria a “Pepín”, pero el exasesor no se presentó a la cita. Fue entonces cuando la jueza lo declaró en rebeldía y dictó una orden de captura. Rodríguez pidió ser considerado refugiado y se mantuvo prófugo durante todo el gobierno anterior.
A cinco meses de la asunción del gobierno de Javier Milei, la defensa de “Pepín” presentó un pedido de eximición de prisión para poder volver a la Argentina sin ser detenido y presentarse en los tribunales a su indagatoria.
Noticia en desarrollo.-