Según Werthein, el encuentro «representó un evento muy importante para el futuro de la relación entre Argentina y Estados Unidos”. Uno de los objetivos principales del oficialismo en relación a la geopolítica, es mantenerse alineado con el país norteamericano e Israel.
Por otro lado, destacó la relación entre ambos presidentes: “Son dos personas que son amigos, se respetan y que tienen afinidad y una visión conjunta».
El ministro de Relaciones Exteriores, presente en la cena organizada por la American First Policy en Mar-a-Lago, Florida, sostuvo posteriormente que “la popularidad de Milei es muy alta en Estados Unidos”, y que “todo el salón se levantó a aplaudir” cuando ingresó la comitiva argentina al evento.
“Tuvieron una conversación muy prolongada, se discutieron una serie de tópicos, como la desregulación y todo el proceso que la Argentina ha llevado adelante”, afirmó Werthein durante una entrevista con Radio Mitre.
Para el nuevo funcionario, este vínculo entre el mandatario estadounidense y Milei es la apertura a una etapa nueva en las relaciones bilaterales que mantiene el país.
En esa línea, declaró: “Se abre un camino como yo no he visto hasta ahora. Tener esta relación con el presidente de Estados Unidos lo único que hace es ayudar”.
Gerardo Werthein.jpeg
Gerardo Werthein reemplazó a Diana Mondino como canciller.
Archivo
Javier Milei tuvo su encuentro con Donald Trump en Florida
Apenas 10 días de la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el presidente Javier Milei ya lo visitó en Florida y concretó su encuentro con el mandatario electo en una cena de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
El republicano, referente de la derecha a nivel mundial, le dedicó elogios al libertario en la reunión informal que tuvieron en su casa de Mar-a-Lago. “Te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, sostuvo y agregó: «Tu discurso fue espectacular pero tu trabajo en Argentina es incluso mejor. Felicitaciones y muchas gracias por estar acá. Vos sos MAGA: Make Argentina Great Again».
A su turno, el mandatario argentino había destacado la elección de Donald Trump, que volverá a la Casa Blanca el próximo 20 de enero: “Este fue el mayor regreso político de la historia, desafiando a todo el establishment político, incluso a riesgo de su propia vida”.
“Vamos a plantar bien en alto las ideas de la libertad”, dijo el Presidente cuando salió del hotel en West Palm Beach junto a la secretario general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
En la foto junto a Trump, además de Milei y el resto de la comitiva oficial, está Elon Musk, el magnate dueño de X y Tesla que ya se había reunido con el libertario y que será parte del gabinete del estadounidense al frente del Departamento de Eficiencia del Gobierno.
Quién es Gerardo Werthein
Gerardo Werthein, quien hasta ahora era el embajador en Estados Unidos, es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. Llegó luego del despido de Diana Mondino, tras el voto a favor de Argentina a Cuba en una resolución de la ONU en contra del embargo de Estados Unidos en detrimento la isla.
Werthein es también presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el primer viaje de Milei al país norteamericano.
Además de ser veterinario, tiene una extensa carrera como empresario, donde forjó negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud. También es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS).