La final se juega el sábado 23 en Asunción
Mientras tanto, Costas bajó a Baltasar Rodríguez a la Reserva por pedido expreso del volante.
Racing y Cruzeiro ya saben quién será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana, a disputarse el sábado 23 en Asunción desde las 17. El uruguayo Esteban Ostojich fue el designado por la Conmebol en tanto que su compatriota Leodán González estará en el VAR.
Ostojich cuenta con un sólo antecedente dirigiendo a Racing: 1-0 ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2020 en Avellaneda (gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo), en tanto que a Cruzeiro no lo arbitró en ninguna oportunidad. También fue el juez de la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, en el Maracaná.
Mientras tanto, en Avellaneda, Gustavo Costas aceptó bajar a la Reserva al volante Baltasar Rodríguez por pedido expreso del futbolista. El jugador de 21 años está transitando un bajón futbolístico que le sacó protagonismo en el primer equipo -no salió del banco en las semis contra Corinthians, por ejemplo- por lo que mantuvo una charla con el DT para sumar rodaje en la Reserva, antes de la gran final en Asunción.
Costas aceptó la propuesta y le indicó al entrenador de la Reserva, Juan Vita, que lo tenga en cuenta para el partido ante Boca por los octavos de final del Torneo Proyección, este viernes a las 21 en el predio xeneize en Ezeiza. Luego se reincorporará al primer equipo para el partido de este domingo ante San Lorenzo a las 17:30 en el Nuevo Gasómetro, por la Liga Profesional.
Baltasar, quien participó de los Juegos Olímpicos a principio de año (un gol en cinco partidos), lleva dos tantos y cuatro asistencias en 31 juegos (16 de titular) con Racing durante 2024. Desde que debutó el año pasado lleva jugados 62 partidos con siete goles y cuatro asistencias.
Cruzeiro, por su parte, volverá a jugar el miércoles como visitante del Corinthians en el Brasileirao, que lo tiene séptimo. El equipo de Belo Horizonte viene de ganarle 2-1 al Criciuma la semana pasada para cortar con una racha de siete partidos sin vencer en el campeonato de ese país (cuatro derrotas).